He estado un blogista desterrado. Es decir, no he estado aquí en el terreno web de Yotro sino en el otro mundo de la vida cotidiana.
Bueno, estoy a punto de hacer otra mudanza.
A fines del febrero llegamos a Buenos Aires --- yo (Yotro), la mujer (ella misma), la hija de hadas (pues, tiene tres años de edad), hasta el chico de 18 meses.
¡Qué aventura! Tengo que preparme. Claro que hay mucho que poner en orden antes de que podamos salir --- los vuelos, el alojamiento, la crisis financiera mundial.
Pero hay otra forma de preparación importante --- podría ser la forma más importante --- ¿quién sabe?
Me refiero a la cultura.
Acabo de leer ese cuento muy útil de Borjes --- El sur. Es muy claro la moraleja --- siempre esperar el ascensor, nunca viajar al sur.
Hasta la literatura porteña puede matarte, segun la excelente novela de Guillermo Martínez. Me pregunto si existe una relación exacta entre el número de las páginas y el de los muertos, dado que el autor es matemático.
Además tengo que concentrarme en el tema del lenguaje. Hay el argot del gaucho y la jerga porteña.
Pero no me preocupo nada. He leído que existe en casi todos los pueblos de Argentina un hombre que está dispuesto a ayudar al extranjero con cualquier duda. Estes hombres tan amables hasta comparten el mismo nombre --- Snr Macana. Supongo que son de un lineaje muy grande.
Espero que topemos con Snr Macana muy pronto.
No comments:
Post a Comment