Monday, December 27, 2004

Por los callejones

Los arcos


Teníamos mi mujer y yo muchos líos en encontrar alojamiento. Estábamos perdidos en los callejones de Córdoba.

Por fin, encontramos El Hostal Alcázar y al dueño, Fernando, un chico muy amable, muy bromista.

Nos acercó un huésped alto de barba. Nos habló en español pero con un acento curioso. Era otro australiano, el escultor Lawrence Gundabuka (Beck).

Pasamos juntos unos días muy divertidos por las calles de Córdoba. Más de un año ha pasado y nos preguntamos como está y que está haciendo en este momento.

Como ves, dibuja muy genial.

6 comments:

Polizón said...

Hola Bernardito, saludos desde Perú, me llamó la atención tu blog sobre como estas aprendiendo castellano en Australia; y como dices en tu profile espero poder ayudarte en algo en tu aprendizaje.

Por ahora: el título de este post deberia decir "Por los callejones"; en el texto me parece que debe ser "... encontramos El Hostal Alcázar y al dueño, Fernando, un chico muy amable..." ó "...encontramos El Hostal Alcázar y el dueño, Fernando, era un chico muy amable..."; y también "Más de un año ha pasado..." "de" se usa para cantidades;y, en tu barra lateral de vinculos hay uno que debería decir "La broma más bonita del Mundo"

Yotro said...

Gracias por las correciones, Polizón. Voy a corregir lo que escribí.

¿Hay gente en Lima que está aprendieno inglés australiano en Perú?

Polizón said...

Hola, pues aquí en Perú los institutos más importantes de enseñanza de ingles son dos: en uno se enseña el inglés americano y en el otro el inglés británico, no se de alguno que especialice en el australiano; y la mayoría de gente que conozco y que está estudiando, prefiere el inglés americano.
A cuál de los dos se parece más el inglés australiano, al americano o al británico?

Yotro said...

Hola Polizón. Fue un chiste. Es que no hay muchos australianos en el mundo ingléshablante.

Antés el inglés australiano se parecía más al británico. Pero el acento y el vocabulario ha estado cambiado. Todo el tiempo estamos escuchando los dos acentos por la tele y por el cine.

Por eso los actores australianos pueden hablar muy bien inglés británico o americano.

George Manka said...

Too right, cobber!

Yotro said...

Hablar cobber. To speak strine.