Saturday, July 29, 2006

Duna




Estábamos compañeros de piso, digamos, pero Duna siempre tenía derecho a sentarse en la mejor silla, como ya veréis. Siendo de raza pastor vasco, era muy trabajadora ... bueno, yo mismo nunca la veía haciendo nada energético ... quizás su derecho a la paz y a la tranquilidad fuera la herencia de sus padres.

Cuando la conocimos estaba viviendo muy cercita a La Plaza Cervantes en Santiago de Compostela.

A ella le gustaba escuchar el entonces nuevo disco de Bebo y Cigala (elegido por su dueña Liana, suponía). Le gustaba mucho seguir las monjas cuando estaban volviendo del mercado con sus carritos de compras llenos de empanadas de atún. Yo también.

Era una perra muy genial.

Por Internet, consultamos las reglas de cuarentena australiana. Sabía que son unas de las reglas más rigurosas del mundo pero importar un perro me pareció una verdadera pesadilla.

No pasa nada, un poco más tarde, subimos una montaña arriba de La Bahía de La Concha en San Sebastián. Allí, nos contaron, estaba un refugio para los perros abandonados. Qué lugar tan triste ... y no había ningún pastor vasco.

Sólo nos queda la foto.

8 comments:

Rastros caníbales said...

Me acabo en encontrar con tu Blogg (Disculpame el tuteo) Cosas de la vida.
Sos australiano, y es difícil encontrar una persona como vos que se interese por aprender el castellano a la perfección. Y lo haces bien. Yo lo vengo hablando y escribiendo por veintidós años (mi edad) a duras pesan puedo con el. Es realmente difícil, y, como ya lo habrás notado, la ortografía saca canas de una forma horrible. NO te miento que he pasado vergüenzas en la Universidad. ¡Imagínate! Yo que estudio periodismo. Pero bueno, solo quería saludarte. Esfuérzate más en aprender.

Nos leemos aunque no espero que me escribas, pero si te decides, hazlo a:
Pompi_0@hotmail.com
Chao

Yotro said...

Hola losdeaqui y gracias por tus palabras muy amables. Dominar cualquier idioma, incluso el idioma nativo, nunca es fácil. He sido periodista desde hace muchos años y todavía tengo que hacer esfuerzos para escribir bien. Algunos días mi querida lengua nativa me parece una extranjera.

Anonymous said...

Preciosa foto y precioso comentario!
Duna es la madre de mi perro "Blues", que ha salido más canijo -can-hijo- pero también guapo.

Enhorabuena por el Blog!
Gracias

Salud
Idoia

Yotro said...

Hola Idoia, hola Blues!

Puede ser algunos parientes de Duna aquí en Australia?

He leído que la raza de pastor australiano fue influido por la raza de pastor vasco, a través el oeste de Estado Unidos.

Abrazos desde Coogee, Sydney, Australia

Daniel de Witt said...

Hola. Mi nombre es Daniel, y soy de Buenos Aires, Argentina.
Buscando blogs interesantes encontré el tuyo.
Realmente me asombró que a un australiano le interese el mundo hispánico y el idioma español.
También me sorprendió gratamente tu gusto por Joaquín Sabina. Escucharlo es una excelente manera de aprender el idioma español.
En mi blog, recientemente creado, habrá información sobre esta olvidada región del mundo (Latinoamérica) y sobre viajes.
He tenido la suerte de viajar bastante, y sobre todo por España y Latinoamérica.
Te espero en mi blog.
Un abrazo desde Argentina

George Manka said...

Hi Bern, this is certainly a sad story. One of those immigrant 'family reunion' tales, but with a doggy twist. Perhaps you can ask a dog smuggler in Indonesia to get it into the Gulf of Carpentaria.

Do dogs end up in limbo? Do you need a soul to get there? A soul is like a passport, or a certificate from customs. There are always the 'sans papiers' heading for oblivion ...

Yotro said...

Bienvenido, Daniel.

¿Has enterado de que sale una biografía nueva de Sabina? Supongo que sería difícil de obtenerla aquí en Australia.

George, the twist is in the tail.

Daniel de Witt said...

Sabina estará en Buenos Aires en diciembre, y allí estaré.
El concierto es en el estadio de Boca Juniors (70.000 espectadores) y está todo agotado.
Yotro, te dejé un comentario en mi blog sobre lo que me escribiste.
Muchas gracias por tu visita.